Otra forma de ir de tiendas

Estos días hemos tenido la oportunidad de acercarnos a otras formas de sostenibilidad. La mayoría de grandes empresas y multinacionales tienen implantados sistemas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que son una herramienta para cambiar, paso a paso, sus sistemas de producción y sus formas de hacer negocio hacia estrategias más responsables con el medio ambiente y la sociedad. La ventaja de estos sistemas es que no están estrictamente regulados, lo que permite libertad en las actividades y que las iniciativas que realizan estas empresas comprometidas posean frescura e innovación.

Pero la cosa está yendo más allá. Nos alegra ver que la sostenibilidad empieza a ser un camino que se extiende a muchos sectores de mercado y tipos de consumidores, fuera de las grandes empresas. Por ejemplo, hemos conocido recientemente al equipo de Altave, una empresa especializada en implantar la sostenibilidad en la construcción y diseño de tiendas. Ellos entienden estas tiendas como parte integrante de la cadena de transmisión de un producto, diseñado y elaborado bajo parámetros de sostenibilidad, y dirigido hacia un cliente que demanda y valora este tipo de “consumo inteligente”. 

La idea de tienda ecoeficiente es el resultado lógico de integrar la sostenibilidad, la gestión ambiental y la eficiencia energética en toda la cadena de consumo. Existen cada vez más consumidores y productores que responden a la creciente demanda de productos responsables y las tiendas ecoeficientes, por tanto, ayudan a que ese proceso de producción sostenible no se rompa.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas de compras, échale un ojo al edificio y comprueba si aplica algún criterio de sostenibilidad: bombillas de bajo consumo, bolsas reciclables, muebles de madera con certificación forestal, escaleras mecánicas eficientes… y sabrás que ese día habrás contribuido un poquito más a conservar nuestro planeta.



FUENTE: http://www.conductaresponsable.com/blog/?p=384

TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
ECO_STORE SUSTAINABLE
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.
#TiendaEcoeficiente