jueves, 22 de octubre de 2015



PRIMARK ha unido a la Sustainable Apparel Coalition (SAC) - un grupo de empresas de ropa comprometidos con la mejora de los impactos ambientales y éticos de su cadena de suministro.

Como parte del compromiso, PRIMARK utilizará la herramienta de sostenibilidad de la SAC - el Índice Higg - donde los miembros ingresan datos de sostenibilidad en una serie de herramientas en línea que luego generan puntuaciones de rendimiento estandarizadas que se pueden compartir y punto de referencia.


PRIMARK se une a otras 40 marcas como miembro de la SAC, incluyendo Adidas, Nike, Burberry, Disney y Marks & Spencer.


PRIMARK, dijo en un comunicado: "Este compromiso se basa en los procesos que PRIMARK ya tiene en marcha para apoyar la mejora dentro de su cadena de suministro”.

En línea con los miembros del SAC, incluyendo marcas globales, los minoristas y los fabricantes, así como el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro del medio ambiente, y las instituciones académicas, PRIMARK quiere ayudar a lograr un cambio sistémico en toda la industria y mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro en prendas de vestir y las industrias de calzado.

Ya en 2010, PRIMARK fue duramente criticado por grupos de sostenibilidad para la promoción de "moda rápida" y el consiguiente aumento de la cantidad de ropa que terminan en los vertederos, un fenómeno marcado 'el efecto Primark'.

Sin embargo, a principios de este año PRIMARK fue nombrado por Greenpeace como líder del sector en su Detox Pasarela, que evalúa cómo las empresas comprometidas han realizado con criterios clave, incluyendo la eliminación de productos químicos peligrosos conocidos de sus productos y avanzar hacia la plena transparencia de la cadena de suministro.



 Poner fin a la tendencia de la moda rápida es una de las principales áreas de intervención de grupos de defensa de los residuos como WRAP, con su Plan de Acción Ropa Sostenible.




Fuente: edie.net

SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.
ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es