lunes, 21 de diciembre de 2015

Gucci se complace en anunciar la apertura de su primera tienda insignia para hombre, en Europa, Diseño y Construcción Ecológica y extremadamente Eficiente.
La moda y el lujo no son cosas solamente de mujeres y esto lo sabe bien Gucci, que hizo una potente apuesta por la moda masculina, abriendo su primera tienda insignia dedicada al público masculino en Europa. La localidad elegida fue Milán, en el distrito de Brera, donde las grandes marcas, los museos y el arte se dan una prestigiosa cita. 


La flagship de Gucci en Milán ha sido totalmente diseñada por su directora creativa, Frida Giannini. Para lograr este look moderno y atemporal de la tienda han hecho falta 500 metros cuadrados y tres completas plantas, en las que se ubican secciones de máximo lujo como la ropa hecha a medida y algunos detalles VIP para los clientes más exclusivos.

La tienda cuanta con un acogedor diseño, en el que los materiales más lujosos se mezclan entre sí, logrando crear ese ambiente tan masculino y rompedor que rodea a las colecciones de la casa de moda para caballero. Potenciando la máxima luz del exterior, la flagship europea de la firma ha conseguido ofrecer un estilo contemporáneo plagado de reminiscencias clásicas. En su fachada, la luz y el logotipo de diamante dan la bienvenida a los clientes. Pero al entrar todo se convierte en lujo sin parangón. Ébano y palisandro, combinado con el característico mármol gris mate, que la firma usa para las tiendas de caballero. El uso del cristal y la cantidad de espejos convierte este espacio en un lugar único, donde la moda brilla a placer.

Además, de sobra es conocido que Gucci apuesta por la máxima sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Por este motivo los creadores de su flagship milanesa se jactan de haber logrado un edificio totalmente ecológico en el que el buen gusto y lo sostenible son las bazas más importantes.


En consonancia con el tradicional compromiso de la firma de mantener las normas de Responsabilidad Corporativa Social y Sostenibilidad, Gucci persigue la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental) para su nueva tienda en Brera por el diseño, la construcción y la puesta en marcha de un edificio ecológico extremadamente eficiente.

Fuente: El Economista

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